KFC afronta una nueva denuncia laboral luego de que 3 extrabajadores de esta cadena de comida rápida señalaran que fueron víctimas de humillaciones por parte del gerente del local ubicado en la cuadra 7 de la avenida Villarán en Surquillo. El caso fue denunciado en Sunafil.
De acuerdo con los testimonios de los extrabajadores, de nombres José Luis, Rodrigo y Roberto, eran obligados en hacer planchas y ranas por llegar tarde al trabajo. Ellos hacían el servicio de delivery y laboraron cerca de un año en KFC.
LEE MÁS: Magdalena: Local de KFC es clausurado por discriminar a obreros
“Nos hicieron hacer ejercicio 30 planchas, 30 ranas ahí en la tienda por haber llegado tarde supuestamente. Se burlaron de mí y lo viralizaron en Facebook […] Yo me sentí mal, me sentí humillado”, comentó uno de los agraviados.
“El mínimo error uno tenía, por algún caso, podía llegar tarde nos sancionaban con una multa de 2 soles. Nadie está de acuerdo con eso”, mencionó uno de los jóvenes, quien precisó que sus compañeros trabajaban más de 10 horas.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Pueblo Libre clausuró local de McDonald's por la muerte de dos jóvenes
Los jóvenes responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe, encargado de la sede de KFC de la av. Villarán. Los agraviados acudieron al Ministerio de Trabajo y presentaron una denuncia formal en la Sunafil.
Luego de ocurrido este hecho en octubre del 2019, el que quedó registrado en un video, KFC emitió un comunicado en el que señala que tomó acción inmediata y sancionó a los responsables que incurrieron en esta mala práctica.
“Estas acciones no son prácticas aprobadas por la empresa dado que no representan nuestros valores, y por tanto rechazamos todo acto que atente el respeto a la dignidad y ofrecemos las disculpas públicas a las personas que se sintieron agredidas por la actuación de dicha trabajadora en nuestra tienda”, se lee en el comunicado de KFC.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.