Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú prendieron fuego en el interior de un nicho donde dormía un indigente en un cementerio de San Juan de Lurigancho. Con sus uniformes de servicio, los policías querían importunar al hombre realizando una ‘broma’. Las indignantes imágenes quedaron registradas por los mismos agentes.
Al no tener dónde dormir, el indigente se refugió dentro de un nicho. Los policías circulaban por el cementerio y se dieron cuenta de que el pobre hombre estaba durmiendo y decidieron actuar denigrantemente: utilizaron un producto inflamable y lo colocaron al ingreso del nicho, luego introdujeron un cúmulo de pastizal provocando una humareda.
LEE MÁS: Fuero Militar dictó prisión contra policías que tomaron cerveza dentro de patrullero
El humo se extendió dentro del dicho y despertó al hombre, quien en su desesperación salió de su refugio ahogándose. Dos policías realizaron este hecho lo que para ellos es una simple broma, mientras que otro grababa.
“No sé cómo aguantamos eso en la escuela”, refirió uno de los policías al querer justificar el acto. Luego de salir el indigente del nicho, este se mostraba desesperado por respirar, se quita la polera y realiza movimientos para no morir asfixiado. Para colmo del descaro, los policías lo aconsejan.
MIRA TAMBIÉN: Policía desarticula banda que se dedicaba al robo de celulares en Chorrillos
Los policías cumplen funciones desde hace tres meses en la Comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. En la dependencia policial, se negaron a dar los nombres de los involucrados por órdenes de superiores, según informó un medio local.
La Inspectoría de la Policía evalúa abrir un proceso administrativo sancionador contra los agentes, quienes ya están en la mira de la prensa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.