
Jalar un curso en el colegio o en la universidad muchas veces hace que te cuestiones sobre las aptitudes y capacidades que tienes; sin embargo, hay algunos tips que te ayudarán a no volver a pasar por eso. A continuación, te los detallamos.
Portales especializados en educación coinciden en lo mismo: dedicarle más tiempo a los estudios hará que tengas un mejor rendimiento en las asignaturas. ¿Cómo hacer eso? Sencillo. Compra o arma un horario para que puedas organizar tu tiempo, y así podrás repasar todos los días un poco. Verás que será más fácil que dejar todo para última hora.
LEE MÁS: ¿Qué hacer si tu hijo repite el año escolar? En esta nota te lo explicamos
Muchas veces las clases pueden ser abrumadoras o complicadas, y eso es totalmente normal, así que no te quedes con las dudas y despéjalas en el salón de clase. El profesor siempre estará predispuesto a contestarlas.
No te conformes con la información de las clases y refuérzalas con un libro o con un profesor particular. Así será más fácil que las comprendas.
Una vez más: no tengas miedo. Intervenir en clases te ayudará con tu seguridad, además aclarará todas las interrogantes que se te hayan hecho mientras escuchabas al profesor.
Servirá muy poco que intentes estudiar sin que tengas las técnicas para hacerlo. En Internet hay un sinfín de ejemplos sencillos que te ayudarán. Solo busca uno que se te asemeje a ti y a tus tiempos.
De pequeños nos enseñaban a realizarlos; sin embargo, con el paso del tiempo se fueron dejando de lado. ¡Ya no más! Utiliza tus colores favoritos y realiza los resúmenes de los temas que más te cuesten comprender, y así será más fácil volver a repasarlos.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué no debes besar a tus hijos en la boca?
Nunca sabrás cuándo un apunte te pueda salvar, por eso, trata de escribir los detalles o las fechas que no puedas recordar. Eso sí, mantenlos ordenados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.