El 2019 cierra con las muertes más brutales hacia las mujeres y elevan la cifra de feminicidio en un 110% más que el año pasado, es decir la cifra más alta en los últimos años con 170 victimas del odio y del terror que puede causar el ser humano.
Los casos que han conmovido a la población peruana:
A penas de iniciar el año ya se registraba dos feminicidio en el Perú, uno de ellos y que marcó el comienzo del año es el caso de Calixto Charaña Chambilla, de 54 años, su esposo la asesinó a golpes debido a que ella solo había saludado a su vecino en año nuevo. Un asesinato sin motivo, producto de los celos enfermizos.
Siete días después del brutal asesinato de Calixto Charaña Chambilla se registró en Ayacucho el cadáver de Roxana Maribel Mendoza Torres, de 23 años, una mujer de tres hijos. Los vecinos alertaron a la policía que dentro de la casa de Roxana emanaba un fuerte olor. Al investigar los hechos los agentes del orden encontraron a Roxana asesianda y dentro de un costal. Su esposo, máximo sospechoso, jamás fue encontrado.
El caso que dejó marcado a los pobladores de Chincha. Desfigurada por los golpes, desnuda y con marcas de tortura fue hallada Nickol Arrasco Barrionuevo de 22 años dentro de un barril de plástico en una casa de la zona de Mejilloneros en Chincha (Ica), de acuerdo a las investigaciones de la policía tres sujetos la habrían llevado con engaños para luego ultrajarla y asesinarla.
El hecho ocurrir en San Juan de Lurigancho en el asentamiento humano San Antonio de Padua, Milena Tapullima Magipo de 30 años fue encontrada quemada y dentro de un cilindro de metal a semienterrar.
Según los testigos, el barril fue encontrado debido al fuerte olor.
Dina Quispe tenía 27 años cuando Wilfredo Rodríguez Quispe La estranguló y la arrastró a un descampado, donde la descuartizó. Posteriormente la enterraría. La policía lo capturo cuando este intentaba pasarse como testigo de los hechos.
Betty Pérez Camaña de 26 años fue torturada y descuartizada. Su cuerpo fue enterrado por su pareja José Luis Torres Quispe de 29 años muy cerca de su casa. El sujeto fue detenido y encerado. Betty dejaba a la orfandad a dos hijos uno de 7 años y otro de 10 años.
El hecho ocurrió en San Juan de Miraflores, en Pampona Alta. La Depincri de Pamplona Alta encontró en una vivienda una mujer quemada y con signos de haber sido torturada. Según las investigaciones la mujer aún estaba viva cuando fue calcinada. Hasta el momento no se ha identificado el cadáver.
Liliana Guerrero Corrales de 24 años fue asesinada por Pedro Ramírez. El sujeto la habría ahorcado y luego fingió que fue un robo enterrando el televisor y las pertinencias cerca de la casa. El sujeto fue capturado y se siguen las investigaciones.
Brutalmente torturada, maniatada, quemada y golpeada fue encontrada Lidia Iquise de 49 años y madre de cuatro hijos dentro de un costal y abandonada en el asentamiento humano Arenal Alto, en Villa María del Triunfo.
De acuerdo a las investigaciones el sujeto que habría realizado los hechos sería Omar Alberto León Vega, de 44 años. Hasta el momento se siguen las investigaciones.
El más reciente caso que ha dejado en shock a la población peruana. Jessica Tejeda de 34 años fue apuñalada por su ex pareja Juan César Huaripata Rosales de 28 años durante la madrugada. Durante el asesinato también acuchillo al hijo de Jessica de 15 años y quemó a toda la familia con un menor de seis meses dentro de la casa.
El sujeto alctualmente sigue retenido por los agentes de Agustino, donde ocurrieron los hechos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.