Una fábrica dedicada a la elaboración de licores bamba fue clausurada definitivamente en San Miguel. Personal de Fiscalización de la municipalidad de este distrito y de la Policía Nacional del Perú intervinieron conjuntamente el establecimiento que operaba en el jirón Tacna.
La fábrica tiene fachada de vivienda. Los vecinos de la zona dieron alerta a las autoridades municipales al darse cuenta que en el lugar se notaba un excesivo ingreso y salida de personas con grandes paquetes: a días de Navidad y Año Nuevo, este movimiento se incrementó.
LEE MÁS: Navidad y Año Nuevo: Intoxicaciones por alcohol son frecuentes en estas fiestas
Ante esta situación y por las sospechas en el establecimiento, la Fiscalización de San Miguel y la PNP intervinieron y constataron que en el local se fabricaban licores e insumos bamba poniendo en riesgo la salud de las personas que finalmente consumían estos productos, más aún en estas fiestas de fin de año.
La fábrica ilegal preparaba los licores insalubremente: en pésimas condiciones se hallaron los componentes como amargo de angostura y jarabe de goma, elementos básicos para la elaboración del pisco sour. Los productos también estaban expuestos a la contaminación del polvo.
Además, el local tiene diversas infracciones. No tiene licencia de funcionamiento de la Municipalidad de San Miguel ni de Defensa Civil. Su infraestructura sanitaria es pésima, así lo dio a conocer el personal de Fiscalización.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Abusar del consumo de alcohol podría causar pancreatitis
En estas fechas próximos a celebrar la Navidad y Año Nuevo, se recomienda tener cuidado con las intoxicaciones que puede provocar el alcohol. La mayoría de casos por esta intoxicación se presenta en personas entre los 19 y 45 años de edad, quienes llegan a los centros médicos con síntomas de trastorno mental, taquicardia, vómitos, agitación y hasta convulsiones. Por ello, se recomienda tomar con moderación y comprar las bebidas en sitios formales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.