Policías antidrogas de Huancayo, ingresaron al interior del bus interprovincial de la empresa Molina, de placa D3k-969, donde quedaron sorprendidos al encontrar dos rollos de alambres de púas entre las demás maletas. Fue entonces que al momento de visualizar los objetos lo separaron para que los puedan analizar con mayor detenimiento.
Los agentes encontraron ocultos más de 10 kilos de droga, los cuales pertenecían a un joven que no pudo ocultar los nervios cuando los vio llegar. En ese instante, el sujeto confesó que le pidieron llevar la droga a Lima y con el dinero él podría solventar sus estudios en la universidad.
LEE MÁS: Roban más de 360 mil soles de financiera Progresando en Huancayo
A las 3:00 p. m., el muchacho identificado como Ronald Curo Mejía (20), fue inmediatamente detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la Carretera Central a la altura del puente Yurinaki, para luego ser trasladado a Huancayo y se continúen con las investigaciónes.
Cabe mencionar que Curo, es natal de Satipo, pero por encargo de otras personas, que hasta el momento no han podido ser identificadas, accedió llevar los estupefacientes por este método. Todo parecía normal hasta que lograron sacar cada una de las púas y al momento de ingresar los hisopos salió celeste dando positivo para alcaloide de cocaína.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Pasajeras de bus ocultaban casi 5 kilos de marihuana en empaques de detergente [FOTO]
No olvidemos que hace unas semanas en Talara, ubicada en la ciudad de Piura, detuvieron a un ‘Narcosubmarino, que contenía 2 toneladas de cocaína cotizada en 100 millones de dólares. Además, capturaron a cuatro extranjeros que usaban esta nueva ruta para llevar toda la mercancía a los Estados Unidos desde Colombia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.