Hora cero para ex presidente del Consejo de Ministro (PCM), César Villanueva, después que el lunes 16 de diciembre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dictara el traslado al penal Miguel Castro Castro por 18 meses de prisión preventiva.
LEE MÁS: César Villanueva permanece en carceleta tras recibir alta médica [FOTO]
Después que se revelaran los actos de corrupción del ex gobernador regional de San Martín (César Villanueva) en presuntos actos de sobornos millonarios con la empresa brasileña Odebrecht, para la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, el futuro de Villanueva se ha puesto incierto y al parecer tendría un final entre rejas.
El viernes 6 de diciembre el Poder Judicial ya había dictado 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva, pero alargando su presencia en el penal Castro Castro, Villanueva no fue trasladado al centro penitenciario debido a su salud, que según sus abogados estarían en una situación delicada.
El día martes 26 de noviembre Villanueva fue capturado en una cevicharía mientras conversaba su caso con dos fiscales. Supuestamente estaría averiguando su situación con respecto a los casos de corrupción que lo vinculaban con Odebrecht.
El 2 de diciembre, después de vincularlo con el pago de 30 mil dolares de la constructora brasileña para la adjudicación de la carretera de San José de Sisa, Villanueva es trasladado a la clínica San Felipe, siendo dado de alta el 16 de diciembre.
Hoy a las 7 p.m. de la noche aproximadamente, Villanueva es llevado por el personal del INPE hacia el penal Miguel Castro Castro, enmarrocado y con un destino entre rejas.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva internado en clínica tras orden de prisión preventiva en su contra
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.