La Municipalidad de San Juan de Lurigancho autorizó la reapertura de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima tras cierre que duró once meses debido a los daños que produjo el aniego registrado el pasado 16 de enero.
El alcalde de la zona, Alex González, junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez y funcionaros de Sedapal, encabezaron la actividad en medio de una protesta de vecinos, quienes aseguran que la situación no ha mejorado pese al tiempo que ha transcurrido.
Se ha constatado que los desagües que permanecen destapados fueron rociados con aromatizantes y cubiertos con mallas verdes.
LEE MÁS: McDonald’s cerrará sus locales a nivel nacional hasta que entierren a víctimas
Mediante un comunicado, el Metro de Lima confirmó la reapertura del servicio y manifestó, que “las condiciones de seguridad en las inmediaciones de la estación son adecuadas para la circulación de pasajeros”.
En enero de este año, las aguas contaminadas inundaron las calles de la urbanización Los Jardines, entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia. Cerca de 200 viviendas fueron comprometidas y dejó a más de 2,000 ciudadanos afectados.
MIRA TAMBIÉN: Pensión 65: Ocho mil adultos mayores fueron vacunados contra la influenza
El aniego registrado en la zona de Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho ha afectado a 2 mil personas que corresponden a las calles aledañas, según información del Indeci. Ante esta situación, Michel Vega, presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), explicó por qué ocurrió la emergencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.