Detrás de las rejas, de los años de condena, hay una esperanza y esto lo demostraron los presos de diferentes centros penitenciarios, que con su talento y sus ganas de salir a delante mostraban sus productos en la feria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) "Un producto un cambio".
La feria ubicada en el Centro de Lima en la avenida Nicolás de Pierola 1045, en frente del Jurado Nacional de Elecciones, estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde y se extenderá hasta 20 de diciembre.
LEE MÁS: Penal Castro Castro: Internos ofertan panetones clásico e integral a módicos precios [VIDEO]
Dentro de la feria se ofrecen: zapatos, manualidades, cerámica, trabajos en madera, tejidos a máquina en alpaca, entre otros. Los productos llegaron de la zona norte y sur de los centros penitenciarios.
En la inauguración el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda, manifestó lo contento que estaba por la creatividad de los presos, la originalidad de los productos y costos competitivos en el mercado.
“Un producto un cambio”, es una forma de darle la vuelta a la delincuencia, generando oportunidades e inclusión social.
De acuerdo a lo informado por el INPE, existe un total de 27 mil internos que trabajan en 317 talleres laborales, que crean su propio ingreso económico.
"Es un trabajo con mucha paciencia, pero con mucho esfuerzo para salir a delante. Está hecho con nuestras manos, con muchas ganas de trabajar y dejar el pasado enterrado entre las rejas", dijo Adelia de 49 años, reclusa del centro penitenciario Virgen de Fátima, mientras mostraba las carteras de cuero en la feria.
MIRA TAMBIÉN: Internos del penal de Lurigancho culminan con éxito su año académico [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.