No hay vuelta hacía atrás. Poder Judicial declaró improcedente el pedido del ex congresista de Acción Popular, Salvador Heresi actualmente miembro de la Comisión Permanente, contra el Poder Ejecutivo para dejar sin efecto la disolución del congreso, dictado por el presidente de la Nación, Martín Vizcarra.
Como se recuerda el 30 de septiembre de este año, en un precedente único en nuestra historia política, el presidente Vizcarra disolvió el congreso y convocó a elecciones congresales para el 26 de enero del año 2020.
LEE MÁS: Popularidad de Martín Vizcarra se dispara tras cierre de Congreso
La sala penal explicó que el pedido de parte de Salvador Heresi de Acción Popular, es un pedido que no puede ir en cotra de lo dictado por el Poder Ejecutivo, de acuerdo al artículo 134 de la Constitución. Donde menciona que los poder son independientes y autónomos.
Así mismo, el Poder Judicial informó que si se tendría que hace un cambio en el pedido del Poder Ejecutivo, la demanda tendría que recaer en el Tribunal Constitucional.
Por su parte Salvador Heresi informó que apelará la decisión del Poder Judicial y que él tiene una interpretación diferente en la disolución del Congreso de la República.
"Consideramos que es una lucha principesca que nosotros estamos planteando ante el Poder Judicial y consideramos que los magistrados de la Corte Suprema asentarán una posición más firme respecto a la defensa de la Constitución y las garantías de las leyes”, se expresó Salvador Heresi.
MIRA TAMBIÉN: Disolución del Congreso: TC evaluó demanda competencial que presentó Pedro Olaechea
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.