
Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos años, pues esta plataforma permite además de relacionarse en comunidad, sirve para mostrar y vender productos. Esta red social ya va por los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial en tan solo 9 años desde su inicio.
Los usuarios que tiene Instagram oscilan entre los 18 y 34 años y las publicaciones que generalmente utilizan las marcas y los influencer son los videos porque reciben más interacciones.
Estos últimos son los que más seguidores tienen en esta red social y no ha sido nada fácil construirlo pues demanda un trabajo que debe ser muy metódico y preciso porque deben de conocer bien los parámetros de su funcionamiento.
Para esto han seguido algunos trucos para conseguir más seguidores reales en su cuenta de Instagram.
Instagram permite a los usuarios utilizar distintos métodos para expresarse como el texto, imágenes y videos. Por lo que se debe evitar generar un contenido aleatorio porque puede atraer a personas que no les importe tu contenido. Se tiene que crear un contenido específico para el tipo de seguidores que se necesita, tanto si es para un negocio como para un fin social.
Tu perfil de Instagram debe generar interés en las personas que lo encuentren. Importa mucho el nombre, la imagen y la descripción porque son la puerta de entrada al perfil. Luego de ver esto, la gente puede estar interesada en el producto, podrá ver tus fotos y visitar tu sitio web si lo tuvieras.
En esta red social hay que hacer publicaciones con fotos originales porque a nadie le interesa ver fotos de archivo o virales. Estas deben ser relevantes: cada vez que se publique una debe definirse qué se quiere decir, a quien se quiere atraer y con qué se desea llamar la atención.
LEE MÁS: Diviértete con los ingeniosos regalos del ‘amigo secreto’ a puertas de la Navidad [FOTOS]
Los hashtags dan visibilidad al usuario y si no se utilizan es casi imposible aumentar la cantidad de seguidores. Estos deben utilizarse como si fueran catálogos pues hay que idear e identificar los hashtags que describan los contenidos que publicas. Deben ser específicos y no generales.
Se debe identificar quienes son tus competidores del rubro, o que usuario de esta red social tiene muchos seguidores y así empezar a seguirlos.
Se debe mantener las reglas de interacción como las de seguir y respetar. Si alguien te sigue, tienes que seguirlo, si alguien te comenta de igual forma, etiquetando a esta persona o grupo.
MIRA TAMBIÉN: José Brito desea un Grammy como Tony Succar [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.