Esta madrugada se registró un incendio en la Asociación San Vicente Paul, Parcela 13, ubicada en el Callao, muy cerca del Centro Penitenciario Sarita Colonia. El fuego inició en un lugar que era utilizado como almacén de madera, para luego extenderse hacia otras 12 viviendas.
LEE MÁS: Incendio consume 12 viviendas de un asentamiento humano en el Callao [VIDEO]
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que inició este siniestro, sin embargo, algunos vecinos sospechan que se trate de extorsionadores, que exigen el cobro de cupos.
“Parece que gente de mal vivir ha lanzado algo. Esto no ha podido avanzar tan rápido, fue de un momento a otro. Nos ha sorprendido de un momento a otro”, acota uno de los afectados.
El lugar quedó totalmente cubierto de cenizas producto de las secuelas ocasionadas por el fuego. Aquí se aproximaron miembros de la Municipalidad Provincial de Callao con algunas cisternas, para apagar algunas llamas que aún no se habían extinguido.
Dentro de esta parcela familiar, que colinda con el asentamiento humano Francisco Bolognesi, no se registraron víctimas que lamentar, sin embargo, se pudo apreciar por los alrededores restos de cerdos muertos y algunos perros que resultaron con leves quemaduras en partes de su cuerpo.
MIRA TAMBIÉN: Cantinas clandestinas son incendiadas por pobladores de Puno [VIDEO]
El almacén donde se inició el incendio, era utilizado para guardar trozos de madera y parihuelas. Al lugar llegaron 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes, al principio, tuvieron problemas en controlar las enormes lenguas de fuego debido al desabastecimiento de agua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.