Jorge Barata volvió a confirmar su versión ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, sobre la donación que hizo de 1 millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori durante las elecciones presidenciales del año 2011.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Empresarios del ‘club de la construcción’ aportaron en secreto a campaña presidencial
Estas declaraciones se dan en medio del interrogatoria que vienen llevando a cabo miembros de la Fiscalía en Brasil. Aquí, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, sostuvo que la entrega de dinero se dio en billenes de 100 dólares, los cuales eran transportados en maletas, para luego ser entregados a la lideresa de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), Keiko Fujimori.
Según fuentes del diario La República, Barata sostuvo que el primer pago realizado hacia la excongresista equivalió a 500 mil dólares, y que este se entregó en la casa de ella ubicada en San Isidro.
“Había un escritorio con obras de arte muy bonitas. Ahí dejé el dinero”, declaró el empresario brasileño.
Se dio a conocer que durante el interrogatorio también estuvo presente Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fiscalía amplía investigación preparatoria e incluye a empresa de Mark Vito
Jorge Barata también confirmó la entrega de 200 mil dólares a la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con la finalidad de apoyar a Keiko Fujimori y así evitar que el nacionalismo, representado en ese entonces por Ollanta Humala llegue al Gobierno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.