La Policía Nacional del Perú investiga el crimen de la mujer hallada muerta y parcialmente quemada en el cerro Centinela, ubicado en Villa María del Triunfo. Las pericias determinaron que la víctima es Lidia Iquize Huahualuque, de 49 años de edad. Tras diversos exámenes forenses, se pudo lograr su identificación.
Las investigaciones determinarán si el caso es por feminicidio u obedece a otro tipo de crimen contra Lidia Iquize. Su cadáver fue llevado a la Morgue Central de Lima el martes último, donde las pericias de los especialistas determinaron su identidad: las quemaduras en las manos y en el rostro de la mujer no fueron impedimento para descubrir de quién se trataba.
LEE MÁS: Chorrillos: Asesinan a mujer y dejan mensaje estremecedor en espejo [FOTO Y VIDEO]
Una mujer fue víctima de un homicidio. En Villa María del Triunfo, se halló el cadáver de una mujer cuyo rostro está completamente quemdo. La víctima fue arrastrada desde la parte alta de la zona de Ampliación Cerro Centinela hasta un punto de una vía estrecha durante la madrugada de este martes.
“Entre las 3 de la mañana hubo un ruido, han traído prácticamente arrastrando. Me parece que acá terminaron quemando su cara y la parte de su boca está tapada”, señaló una vecina de la zona. Desde la parte alta del cerro, el cuerpo de la mujer fue arrastrado hasta terminar en un punto del lugar, según las huellas de sangre que quedaron registrados en el suelo. La víctima tendría entre 30 a 35 años de edad.
LEE MÁS: Feminicidio: Madre de familia fue asesinada delante de su bebé de dos meses de nacido
“A eso de las 3 de la mañana, había un ruido como se bajaba en una bolsa. A las 5 de la mañana, un vecino sale con su moto y me da la sorpresa de que hay un muerto. Entonces, todos los vecinos hemos venido a ver si era cierto”, continuó señalando la vecina.
Por el difícil acceso del lugar, el cuerpo habría llegado a la zona a través de un vehículo, y luego los asesinos arrastraron el cadáver hasta donde fue encontrado primero por los vecinos, quienes fueron alertados por los ladridos de los perros. No obstante, se sospecha que el cuerpo habría sido sacado de una casa de la zona por las manchas de sangre.
El cuerpo fue hallado desnudo, solo tiene una trusa. El cadáver con signos de quemadura en el rostro y parte del cuerpo fue cubierto con una manta. Agentes de la Policía y otras autoridades llegaron a la zona. Los peritos correspondientes llegaron al lugar para indagar y así determinar el móvil del homicidio. Personal del Ministerio de la Mujer también se halla presente en la zona porque podría ser un caso de feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Murió la víctima de violación múltiple tras ser quemada viva cuando se dirigía a testificar contra su agresor
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.