Una cafetería en Surco fue el lugar de la entrega de 30 mil dólares al ex presidente del Consejo de Ministro César Villanueva por parte de la constructora Odebrecht. En aquel momento quién se reunió con César Villanueva fue el ex ejecutivo de la empresa brasileña, Ricardo Paredes.
Según el exdirector de inversiones del consorcio brasileño, Eleuberto Martorelli, el dinero entregado por paredes a César Villanueva fue provisto por el mismo Jorge Barata desde Brasil. Con esta información el equipo de Lava Jato confirmaría el tráfico de influencias que caen sobre el ex presidente del Consejo de Ministro.
LEE MÁS: Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para ex premier César Villanueva
Martorelli en su confesión al equipo especial de Lava Jato indicó que ordenó al exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Celso Gamarra, "hacer lo necesario" para que odebrecht realizara el proyecto de la carretera San José de Sisa.
Pero eso no es todo. En las salidas y venidas millonarias de la caja negra de la empresa brasileña, Martorelli afirmó que Odebrecht entregó 100 mil dólares a Celso Gamarra para realizar los acuerdos en el Perú.
Por su parte Jorge Barata ya había confesado que había entregado 60 mil dólares a Villanueva en los pagos de condinome ‘Curriculum Vita’.
En total Odebrecht entregó al ex presidente del Consejo de Ministro una cantidad millonaria de 320 mil dólares.
Por ahora Villanueva se mantiene en la clínica San Felipe desde el pasado martes.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial evaluó pedido de impedimento de salida del país contra César Villanueva
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.