La empresa Lamsac en conjunto con la Municipalidad de Lima ha iniciado la limpieza del río Rímac para evitar desbordes en su caudal.
La obra ha iniciado desde el túnel de la Línea Amarilla hasta el puente Rayito de Sol. De acuerdo a la empresa Lamsac, la obra se encargará de extraer rocas y basura del caudal del río Rímac, que en su totalidad serán 25 mil toneladas de desperdicios, cinco toneladas más que el año pasado.
LEE MÁS: Restringen tránsito vehicular en la Costa Verde
“Estamos trabajando en la descolmatación y encauzamiento del río Rímac, en un sector de aproximadamente dos kilómetros de extensión que rodean el túnel de la Línea Amarilla. Nuestra maquinaria y nuestro personal continuarán trabajando en la zona hasta que inicie la crecida del río por temporada alta de lluvias”, afirmó Stephane Brondino, director de Ingeniería de Lamsac.
MIRA TAMBIÉN: Protransporte: Más de 3500 infracciones se cometieron en el primer día de fiscalización electrónica [FOTO Y VIDEO]
A inicios de este año el río Rímac presentó incremento de su caudal, por las fuertes lluvias proveniente de Chosica. El total del incremento fue de 57.5 metros cúbicos por segundo.
Ahora la Municipalidad de Lima tratará de evitar los desbordes del río Rímac.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.