Abencia Meza espera con ansias el día de mañana pues la Primera Sala Suprema Penal Transitoria, del Poder Judicial, decidirá si deja en libertad o no a la cantante que fue acusada por conspiración en el asesinato de la artista vernacular Alicia Delgado, el 24 de junio del 2009.
La popular “Reina de las Parranditas”, lleva recluida más de 10 años en el centro penitenciario Santa Mónica y hace unos días contó a un diario local que esperaba que la justicia esté a su favor, pues ella no participó en el crimen. “Yo nunca tuve miedo, porque no tuve nada que ver con la muerte de Alicia”, dijo.
A su vez añadió que se siente bien emocionalmente porque ha recibido el apoyo de los que ama. “Pero si me preguntas cómo me siento, estoy emocionalmente bien. Tengo el amor de los que me aman; eso me da fortaleza”, expresó.
LEE MÁS: Abencia Meza podría salir libre en diciembre
Por otro lado, Abencia Meza luego de cumplir más de 10 años en la cárcel ha tomado está experiencia como un retiro donde encontró el equilibrio que le faltaba a su vida.
“A mí jamás me ha acabado la prisión. De lo que sí tuve miedo es del olvido... Dios y mi familia siempre están conmigo. Volveré a los escenarios y seguiré siendo la ‘Reina de las Parranditas’”, argumentó Meza.
Como se recuerda la cantante Alicia Delgado fue hallada muerta en su departamento en Surco, con signos de haber sido golpeada, ahorcada con una correa y apuñalada 6 veces con un cuchillo. La primera en ser señalada fue Abencia Meza, pero ella lo negó en todo momento pues el día que se cometió el crimen ella se encontraba fuera de Lima.
Se indicó como causante del homicidio a su guardaespaldas Cesar Mamanchura, sin embargo, él acuso como autora intelectual a la cantante Abencia Meza pues según él, ella lo había mandado a matar a la cantante.
MIRA TAMBIÉN: Abencia Meza sobre nulidad de su sentencia: “He dicho y diré que soy inocente” [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.