En medio de la madrugada del Hospital de San José en el Callao, Johan Paul Hidalgo Bustamante, un avezado delincuente que fue herido de bala por los agentes del orden de Condevilla en San Martín de Porres, pide ir a los servicios higiénicos.
Los agentes que lo resguardaban lo liberan y lo conducen hacia los servicios higiénicos del hospital, con duras penas, Johan Paul se deja guiar y se queda encerrado en el baño del Hospital de San José. Después de 30 minutos Johan Paul no sale del baño. Los agentes de seguridad se disponen abrir el baño y en el interior no encuentran al detenido.
Según el informe policial, Hidalgo habría escapado por una ventana que queda arriba de la ducha del baño.
LEE MÁS: Robo de combustible: Ejército dispone acciones por detención de generales
Había saltado, con el dolor de una cirugía en la parte toraxica, producto de la bala de un policía de Condevilla.
De inmediato se hizo el patrullaje en la zona, sin encontrar a Johan Paul que había desaparecido, como por parte de magia y con dolor de las cirugías en el cuerpo.
La segunda vez que Johan Paul se escapa de las autoridades, el pasado 3 de diciembre cuando estaba acompañado de su cómplice Luis Alberto Aguilar Sarabia de 21 años, intentaron robar a tres transeúntes que caminaban por la cuadra 12 de la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres,
Minutos después los agentes del orden lo persiguen ocasionando una balacera en la avenida Tomás Valle. Producto de ese encuentro con la policía, Johan Paul es impactado por una bala, mientras su compañero es capturado.
MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a sujetos que arrebataban celulares
En aquella ocasión Johan Paul fue capturado en el Hospital de San José en el Callao, después que el personal del nosocomio informara que un delincuente con impacto de bala había ingresado a la salsa de operaciones
Hasta el momento la policía no se pronuncia por los hechos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.