Sonia Guillén juramentó como nueva ministra de Cultura del gabinete presidido por Vicente Zeballos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encargó de llevar a cabo la ceremonia para nombrar a la nueva titular de esta cartera.
De esta manera Sonia Guillén reemplazará a Francesco Petrozzi, quien tuvo que renunciar tras el escándalo ocasionado por la destitución del periodista Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Ellas es arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pero también llevó a cabo sus estudios en la universidad de Michigan y Stanford, en los Estados Unidos. Guillén también es reconocida por impulsar la creación de un posgrado en Antropología Forense y Bioarqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se desempeñaba como docente.
Con su designación, se convertirá en la novena titular de esta cartera en lo que va del actual Gobierno.
Como se recuerda el pasado 4 de diciembre Francesco Petrozzi presentó su carta de renuncia tras las innumerables críticas recibidas en torno a la destitución de Hugo Coya a la presidencia del IRTP.
Coya en su momento señaló que su salida se debió porque Petrozzi le dijo que algunas funcionarias cercanas al Gobierno le habían envenenado la cabeza al presidente Martín Vizcarra.
El periodista también denunció presiones por parte del Ministerio de Cultura desde que se inició la cobertura de la excarcelación de Keiko Fujimori.
MIRA TAMBIÉN: Francisco Petrozzi renuncia al Ministerio de Cultura
“El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido aceptada. En los próximos días designaremos a su reemplazo para continuar con una tarea muy grande en este sector, con miras al bicentenario y en función de una agenda muy importante”, indicó en su momento Martín Vizcarra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.