Ingresar a una universidad nacional a veces es un poco complicado, debido a la gran demanda de estudiantes y los exámenes de admisión, pero esto no fue ningún problema para un joven de 16 años del colegio Saco Oliveros, Franco Ramírez Arango que ingresó a dos universidades prestigiosas de Lima.
La gran hazaña de Franco, la dedicación, el esfuerzo hizo posible llegar al primer puesto de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con 1748.15 y ese mismo año a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) con 90.49.
LEE MÁS: Pequeño Einsten se gradúa a los nueve años como ingeniero eléctrico
"Me siento muy feliz por este nuevo logro. Fue uno de mis retos el poder ingresar a las principales universidades del país y lo he conseguido. Agradezco a mi familia y a mi colegio por el apoyo y esa motivación constante para seguir mejorando en lo académico y personal”, mencionó el niño genio de cuarto de secundaria.
En las dos universidades el joven estudiante ha escogido carreras muy cercanas a la economía y a la ingeniería. Economía Pública de la UNMSM e Ingeniería Mecánica en la UNAC.
“Me gustaría especializarme en economía y poder contribuir a la mejora de la condición de vida de los más necesitados, ya sea en la gestión pública o privada”, afirma Franco.
Para la sorpresa de sus padres Franco Ramírez también ingresó a la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería, logrando un puntaje de 18,10 en la carrera de Ingeniería Económica.
A pesar de haber ingresado a las tres universidades nacionales más importantes en el país, el joven estudiante aún no sabe a que casa de estudio inscribirse. Según él, todavía tiene que analizar las posibilidades de las tres universidades y que formación desea tener.
MIRA TAMBIÉN: Joven deja la universidad para cuidar a su madre con cáncer
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.