Cada vez más cerca de la verdad. Este viernes 6 de octubre en horas de la tarde el fiscal José Domingo Pérez citó a Daniel Salaverry, ex presidente del Congreso, para que colabore con las investigaciones sobre el caso Lava Jato y los aportes millonarios a la campaña política.
Al terminar la entrevista, Daniel Salaverry le pidió al fiscal José Domingo Pérez que se hagan públicas sus declaraciones.
De acuerdo a los testimonios de Salaverry, su ex lidereza se habría comunicado con él y le había dicho que busque entre su agenda el número del vocal supremo César Hinostroza y se lo entregue.
Según Salaverry, los hechos ocurrieron el mayo del 2018. Recuerda que no le pudo integrar ningún número ya que él no conocía a César Hinostroza.
Las declaraciones sorprendieron a la fiscalía por los reveladores testimonios del el ex presidente del Congreso estaba dando, pero eso no fue todo, Salaverry regresa en el tiempo, hace memoria, busca entre sus recuerdos y suelta una verdadera declaración.
Salaverry contó a la fiscalía que se encontró con Keiko Fujimori días después del pedido de la lidereza del partido "Naranja", ante la pregunta de Salaverry si había conseguido el número de Hinostroza, la máxima líder de Fuerza Popular le dijo que ya lo había conseguido gracias a la intervención de Héctor Becerril, Miki Torres y Úrsula Letona, declarando textualmente "que ellos tenían más confianza con el vocal supremo".
Daniel Salaverry manifestó que el pedido de Keiko Fujimori no le pareció nada extraño, ya que en aquel momento César Hinostroza todavía no era juzgado por el caso de "Los cuellos blancos del puerto", ya que pensó que se trataría de una reunión protocolar.
Salaverry cuenta otro pasaje de su vida a la fiscalía, una en la que casi clandestinamente se encuentra con el Fiscal supremo Pedro Gonzalo Chavarry.
En esta parte del testimonio, Salaverry cuenta como comenzó las reuniones de Keiko Fujimori con Pedro Chavarry, mencionó que Keiko le había entregado un sobre lacrado con misiva al Fiscal supremo.
Días después Salaverry recibe una llamada de Chavarry para encontrarse en un lugar de la Molina, casi clandestinamente, el Fiscal supremo se acerca al auto de Salaverry y le dice:”Dígale a la doctora que lo que me comentaron, lo veo complicado”.
Después de esas palabras Chavarry se fue y Salaverry no llegó a entregar el sobre lacrada, dice que aún lo mantiene guardado y lo pondrá a disposición de la fiscalía.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para ex premier César Villanueva
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.