La ex primera dama Nadine Heredia llegó a la Fiscalía para declarar por el caso Gasoducto Sur Peruano. Ella declara en el despacho de la fiscal Geovanna Mori, quien pertenece al equipo especial Lava Jato e investiga los presuntos actos de corrupción en las concesiones del gasoducto que se otorgaron a Odebrecht.
Nadine Heredia llegó minutos antes de las 9 de la mañana del presente día por estar investigada por el delito de colusión. Según la tesis del Ministerio Público, ella habría beneficiado a Odebrecht en el proceso de concesión durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.
LEE MÁS: Nadine Heredia acudió a sede de la Fiscalía por caso Gasoducto Sur
Las concesiones del gasoducto se dieron a la constructora brasileña —o al consorcio que integró— durante los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala. La empresa Odebrecht reconoció pagos ilícitos al consorcio que conformó con la española Enagás por el proyecto adjudicado en la presidencia de Humala.
En julio de este año, la fiscal Mori sostuvo que existe información de testigos y colaboradores que aducen que Heredia habría viabilizado la dación de una norma en el 2012 para la seguridad energética. Y en ese marco, también habría mantenido conversaciones con altos funcionarios de Odebrecht para que esta sea favorecida con el proyecto del Gasoducto.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide impedimento de salida del país para Nadine Heredia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.