El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de aclaración que solicitó el procurador Marco Palomino sobre la resolución del TC que declaró fundado el habeas corpus a favor de Keiko Fujimori, el que declaró nulo su prisión preventiva.
Ernesto Blume, magistrado del Tribunal Constitucional, explicó que el fallo que emitió el TC en favor de la excarcelación de Keiko Fujimori no contiene ningún error y "es definitiva e inamovible", luego de que dicha institución emitiera una resolución que declara improcedente la solicitud de aclaración que buscaba dejar sin efecto la sentencia del TC a favor de la lideresa de Fuerza Popular.
LEE MÁS: TC declara improcedente aclaración sobre fallo de excarcelación de Keiko Fujimori
En ese marco, Marco Palomino, procurador público del Poder Judicial, se mostró indignado y señaló que el TC resolvió de forma express su resolución de improcedencia: “Esperábamos que se motive un poco más la decisión”, manifestó acotando que respeta la decisión del TC, pero indicó que el proceso contra Keiko Fujimori continúa por parte del Ministerio Público.
Como se recuerda, Marco Palomino solicitó ayer ante el TC el recurso de aclaración. Él había explicado que lo que se buscaba con esta solicitud era que se vuelva a votar el fallo del TC, pues según adujo, había fundamentos contradictorios.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Procuraduría solicitó al TC aclaración de sentencia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.