El Ministerio Público dejó en libertad al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo y pidió 18 meses de impedimento de salida del país, acusado presuntamente de pedir favores a dos Fiscales del distrito de Lima Norte para que intercedan con la Fiscalía del Equipo Lava Jato y lo ayuden en su investigación por el caso Odebrecht.
LEE ESTO: José Domingo Pérez: “Excarcelación de Keiko Fujimori no es legítima”
Sin embargo, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el Fiscal Superior Penal de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado y para el fiscal provincial penal de Lima Norte, Ronald Chafloque Chávez y los puso a disposición en calidad de detenidos ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
El representante del Ministerio Público, pide también el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses para el empresario José Santisteban Zurita.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 3, 2019
La Fiscalía Suprema hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra Alberto Rossel Alvarado, en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, tráfico de influencias reales agravada y patrocinio ilegal en agravio del Estado.
Contra José Santisteban Zurita, en calidad de cómplice primario de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias reales agravada y patrocinio ilegal (concurso real), en agravio del Estado.
A César Villanueva Arévalo, lo acusa como instigador por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias reales agravada y patrocinio ilegal en agravio del Estado.
Ronald Chafloque Chávez en calidad de cómplice primario de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias reales agravada en agravio del Estado.
La audiencia se realizará en la Sala de audiencias Nro. 4 Quinto Piso del Edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Jirón Manuel Cuadros 182 en el Cercado de Lima.
Pero, el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se encuentra internado en la clínica San Felipe, de Jesús María, por encontrarse delicado de salud desde el día de ayer y los médicos le han diagnosticado que presenta un cuadro de crisis hipertensiva.
César Villanueva, fue detenido el pasado martes 26 de noviembre junto a los fiscales del distrito de Lima Norte y un empresario por tratar de infiltrar el equipo especial Lava Jato que lo investiga por las coimas de Odebrecht.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Sicarios atacan a balazos vivienda de la persona equivocada en Collique [VIDEO]
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el ex congresista y el empresario José María Santisteban Zurita habrían contactado al fiscal Alberto Rossel Alvarado para buscar ayuda con el fiscal del Equipo Especial Lava Jato que investiga a Villanueva Arévalo por recibir coima de más de 300 mil dólares de la empresa Odebrcht, a cambio de adjudicarle la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.