El titular del Ministerio de Cultura (MINCUL), Francesco Petrozi, se refirió a la cuestionada destitución del periodista Hugo Coya al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y reconoció durante el discurso por la ceremonia de conmemoración de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, que si hubo errores los acepta, pero que hizo lo que pensó era correcto.
“Si en el proceso he cometido errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta”, expresó.
LEE MÁS: Francesco Petrozzi: “Yo tengo la prerrogativa de elegir mi grupo de asesores” [VIDEO]
En medio de su discurso y mientras hablaba del evento realizado en honor a nuestra cantante ícono, Chabuca Granda, Francesco Petrozzi se emocionó hasta casi las lágrimas y dijo que dejará como legado a su hijo su apellido, un apellido limpio, tal y como su padre se lo dejó a él.
Durante la presentación del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda - Creación de Canción”, el actual ministro tomó un momento para hablar del polémico despido del periodista Hugo Coya como cabeza del IRTP.
En el evento, el ministro Petrozzi, habló sobre su trabajo en el MINCUL y aseguró que será recordado por su trabajo, mencionando la Universidad Nacional de Música y la Universidad Nacional de Bellas Artes en el Cusco como obras cumbres de su gestión.
MIRA TAMBIÉN: Francisco Petrozzi: “Por el momento, estoy volviendo a seguir trabajando en mi despacho”
"Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Solo quiero decirte que los amigos quedan y que los cargos llegan y se van”, señaló en relación al cuestionamiento que afrontará.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.