Francisco Petrozzi, ministro de Cultura, descartó renunciar a su cargo luego de la ola de críticas en su contra por la destitución de Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a cargo de TV Perú y Radio Nacional.
Petrozzi negó que la salida de Hugo Coya de la presidencia del IRTP se deba a presiones del Gobierno por el contenido informativo del canal del Estado, respecto de presuntas incomodidades que habría causado la cobertura de hechos recientes como la excarcelación de Keiko Fujimori.
“Si yo hubiera hecho algo malo pensaría en esa posibilidad. No he hecho nada malo, lo digo mirándolos a los ojos, cuando tome una decisión equivocada o que vaya en contra del Perú, consideraré esa posibilidad, en este momento, no”, manifestó en Panamericana.
Asimismo, Francisco Petrozzi señaló que siente que tiene el apoyo y la confianza del presidente Martín Vizcarra: “Siento que tengo su apoyo y su confianza porque soy un hombre capaz de tomar decisiones y hacerme cargo de ella”, expresó en ATV. Además, el ministro de Cultura hizo hincapié en afirmar que Martín Vizcarra no tuvo injerencia en su decisión de solicitar la renuncia de Coya.
MIRA TAMBIÉN: Hugo Coya: "Petrozzi me dijo que dos funcionarias habían envenenado al presidente Vizcarra"
Como se recuerda, el periodista Hugo Coya fue destituido el domingo último de la presidencia del IRTP a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del ministro Francisco Petrozzi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.