El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) pasó al retiro a trece perritos de la Brigada Canina tras haber cumplido su periodo de trabajo y uno de ellos de 11 años aún encuentra hogar. La decisión de la baja de los canes responde a un bajo desempeño debido a la edad de los canes según el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
Gus es un lindo can que durante mucho tiempo ha trabajado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La labor de Gus era detectar el ingreso de frutas y hortalizas del extranjero que pudieran haber traído plagas e insectos dañinos y que perjudiquen nuestra agricultura.
LEE MÁS: Minagri aprueba plan para mejorar producción de la agricultura familiar
Estos admirables perritos trabajadores ya no se desempeñan como cuando tenían menos edad, por lo que realizar sus labores cotidianas se hace cada vez más difícil.
“Tenemos reportes de la Brigada Canina que hacen hasta 1500 detenciones mensuales, entonces imagínense las detenciones que no podemos hacer de manera visual con la ayuda del olfato del can sí podemos”, aseguró Juan Díaz Torres, jefe de Sanidad Vigital del MINAGRI.
MIRA TAMBIÉN: Perú para el mundo: paltas, uvas y arándanos son los más demandados en la agroexportación
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.