En este vasto universo, en este misterioso e incalculable de aglomerado de estrellas, planetas y espectros celestes, se encuentra Titán, una de 60 lunas que tiene nuestro vecino Saturno.
Según los últimos estudios de la NASA, la luna más grande de Saturno presentaría una atmósfera parecida a la Tierra, tendría: Dunas, llanos, viento y hasta ríos en una misteriosa superficie.
LEE MÁS: NASA halla tres planetas que se podrían habitar cuando la Tierra deje de existir [VIDEO]
En la revista Nature Astronomy, dirigido por la científica planetaria Rosaly Lopes, afirmó que Titán podría considerarse como una segunda Tierra.
"Titán tiene una atmósfera como la Tierra. Tiene viento, tiene lluvia, tiene montañas. Es un mundo realmente muy interesante y uno de los mejores lugares del Sistema Solar para buscar vida". Escribió en el artículo especializado Lopes.
La geóloga agregó que a parte de la superficie parecida a la Tierra, Titán estaría cubierta en un 65% de agua congelada, donde asegura que es posible que la filtración de nutrientes haya hecho posible la existencia de vida.
“Creemos que los materiales orgánicos pueden penetrar en el océano de agua líquida y esto puede proporcionar los nutrientes necesarios para la vida, si evolucionó allí”. Mencionó la geóloga.
Otro detalle de la luna Titán, es que el mar que rodea el vasto planeta es un mar hecho de metano liquido, siendo el segundo cuerpo celeste, después de la Tierra, en el Sistema Solar que tiene liquido condensado en forma estable.
MIRA TAMBIÉN: NASA encontró ‘azúcar en los meteoritos’ que darían explicación al origen de la vida [FOTO]
Lopes aseguró que los estudios que se están realizando en Titan han dado pasos agigantados y que muy pronto tendremos repuestas de posibles vidas orgánicas en el océano congelado de la luna más impresionante de Saturno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.