La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio condenó esta mañana al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, de 61 años, a cuatro años de cárcel debido a los delitos de negociación incompatible en agravio del Estado.
Según las investigaciones, el alcalde habría negociado la licitación de 28 bloqueadores de celulares para las cárceles de varones, valorizado en más de S/ 92 mil soles. De acuerdo a la investigación de la fiscalía, los bloqueadores eran inservibles y además habrían sido donados por la empresa Tele Taxi.
LEE MÁS: Millonario árabe que ayudó a niño en Trujillo ahora velará por bebita con hidrocefalia
A la cárcel también lo acompaña el actual gerente general de Municipalidad Provincial de Trujillo, Edilberto Henry Navarro Varas, por estar implicado en la estafa de los bloqueadores de celulares para la cárcel de varones.
A parte de la sentencia de cuatro años a los malos funcionarios, estos deberán pagar una reparación civil de 30 mil soles en forma solidaria.
El fiscal que confirmó la sentencia de Daniel Marcelo es el superior Héctor Martín Rebaza Carrasco de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad.
La Fiscalía también investiga a Daniel Marcelo por otro caso, la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles.
MIRA TAMBIÉN: Ica: dieron golpe a la organización criminal 'Los Intocables'
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.