El Poder Judicial confirmó la orden de captura contra el empresario Gonzalo Monteverde, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.
La decisión de los fiscales superiores Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, recae también sobre su ex socia, María Carmona. Ambos partes fueron notificadas a fin de que puedan presentar su apelación correspondiente.
LEE MÁS: Poder Judicial anula prisión preventiva para 8 árbitros en caso Odebrecht
En febrero de este año el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Monteverde y otros implicados más en el presunto pago de coimas de Odebrecht.
Según la tesis de la fiscalía, Monteverde sería el presunto operador financiero de la constructora brasileña en Perú, y su entornó habría recibido alrededor de US$ 29 millones utilizados en coimas para los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva pasó por control de identidad en Juzgado
Las empresas Constumac S.A.C y Cementerios Centrales, propiedades de Monteverde habrían sido usadas para introducir dinero al Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.