El Poder Judicial del Callao, condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Rafael Salazar Olivares por abusar sexualmente en varias oportunidades de su hijastra de 11 años de edad en su vivienda ubicada en esta zona del Primer Puerto.
LEE ESTO: Metropolitano: Jorge Muñoz anuncia nuevo servicio de súper expreso [VIDEO]
El Juzgado Penal del Callao, encontró responsabilidad penal contra Rafael Salazar Olivares, por el delito de violación sexual a menor de edad.
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa del Callao presentó varios elementos de convicción contra el imputado, entre ellas las declaraciones de la menor agraviada, de la madre y el examen médico, logrando que sea condenado a la máxima pena.
De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público se llegó a determinar que el inculpado se aprovechó de la cercanía y la confianza que tenía con la madre de la niña ya que era su pareja y compartían la misma vivienda, para abusar de su hijastra menor de 11 años de edad.
El fiscal provincial a cargo del caso, Waldir Espinoza Ramírez, sostuvo que el hecho ocurrió en la habitación en la que la víctima vivía con su madre y su pareja, quien aprovechó las circunstancias.
Explica, que los hechos ocurrieron en abril del 2018, en circunstancias en que la madre de la menor y su pareja, así como sus familiares y amigos, se encontraban reunidos celebrando y tomando licor celebrando la obra que habían hecho de su vivienda.
De pronto el agresor se percató que la mayoría se habían quedado dormidos y la hija de su pareja también dormía en su habitación, al encontrarse solo se dirigió al cuarto de la menor para hacerle tocamientos indebidos y abusar sexualmente de ella.
La madre quien se había retirado de la reunión para ir al baño, regresó a la reunión, al no encontrar a su pareja lo buscó y lo encontró en la cama de su hija abusando de ella, por lo que acudió a la comisaría de Carmen de la Legua, Reynoso y lo denunció por violación sexual a menor de edad.
MIRA TAMBIÉN: Bus cae en abismo y deja al menos 7 muertos
Posteriormente al realizarle el reconocimiento médico legal a la menor, concluyó que presentaba signos de desfloración himeneal, acto que fue consumido por el agresor. Con todas estas pruebas se comprobó que la agresión de la menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.