Luego de que Carlos Rodríguez-Pastor, dueño de Interbank, asistiera a la Fiscalía en una diligencia programada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones sobre aportes a las campañas electorales de Keiko Fujimori, el grupo Intercorp Perú (que preside Rodríguez-Pastor) emitió un comunicado.
“Ni Intercorp Perú ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”, se refiere en el documento, en el que se acota que este grupo económico y sus empresas tienen como principio no participar ni contribuir con organizaciones políticas.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: José Chlimper acudió a Fiscalía y guardó silencio
En esa línea, Intercorp también negó que haya aportado “a la denominada Campaña de Medios II realizada por Confiep en el contexto electoral del 2011”, señala el comunicado. No obstante, se precisó que Interbank, empresa de Intercorp, realizó una contribución bancarizada a la Confiep de $ 178 500 en atención de una campaña para promover la economía de mercado; además de otro aporte al mismo gremio de 200 mil dólares para la contribución de descentralización de la Confiep.
Carlos Rodríguez-Pastor llegó esta mañana a la sede fiscal junto con su abogado Luis Vargas Valdivia, donde permaneció durante unas cuatro horas tras la citación del fiscal José Domingo Pérez.
MIRA TAMBIÉN: Ernesto Blume sobre Keiko Fujimori: “No es admisible que se prive de la libertad sin sentencia”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.