
¿ Cuáles eran sus objetivos ? La autoridad migratoria de Colombia informó este lunes sobre la expulsión de 59 venezolanos que supuestamente planeaban afectar "la seguridad nacional" en un contexto de protestas contra el gobierno de Iván Duque, iniciadas el 21 de noviembre.
Los venezolanos, señalados de poner "en riesgo el orden público y la seguridad nacional", serán entregados a las autoridades venezolanas en San Fernando de Atabapo (suroeste).
LEA MÁS: Dictan prisión contra venezolano que asaltó restaurant de Chorrillos
"Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados (inadaptados) venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades", dijo Christian Krüger, jefe de Migración Colombia, en un comunicado.
Los delitos que se le atribuyen a los 60 venezolanos eran excarcelables, por lo que fueron expulsados de Colombia. Los ciudadanos no podrán volver a entrar a ese país de manera regular en los próximos 10 años, ha explicado el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien agregó que de ingresar por vías irregulares, serán judicializados.
MIRE TAMBIÉN: Inquilino venezolano acaba con vida de anciano [VIDEO]
Según indicó, las acciones de estos venezolanos generan "brotes de xenofobia", que "dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país".
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano de la crisis que vive estos días el país vecino y afirmó que es incapaz de "darle paz, bienestar, prosperidad y protección social al pueblo de Colombia".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.