Keiko Fujimori explicó por qué no declaró ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes económicos de empresarios que recibió su campaña presidencial del 2011. En su cuenta de Facebook, la fujimorista adujo que “no existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso”.
José Domingo Pérez acudió al penal de Chorrillos para interrogar a Keiko Fujimori, pero esta ejerció su derecho a guardar silencio. En su red social, Keiko Fujimori argumentó las razones de su negativa: “No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, manifestó la fujimorista.
LEE MÁS: Keiko Fujimori se negó a declarar sobre aportes de empresarios
“Lamentablemente, la actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado”, escribió Keiko Fujimori en referencia a Pérez. Esta aseveración, sobre la filtración de documentación de su caso como una de las causas para su silencio, fue confirmada por su abogada Giuliana Loza.
Además, la lideresa de Fuerza Popular agregó que seguirá colaborando con la justicia, además de que ha entregado la documentación que se le ha requerido. También cuestionó que dentro de las investigaciones en su contra la hayan detenido en las instalaciones del Ministerio Público.
MIRA TAMBIÉN: Rafael Vela señala que aportes de empresarios a campaña de Keiko Fujimori confirma tesis fiscal
José Domingo Pérez tenía pensado interrogar a Keiko Fujimori sobre los aportes clandestinos de empresas poderosas que recibió la campaña presidencial de la fujimorista en el 2011. Tal como se ha revelado en la última semana, como es el caso de Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, quien confesó que realizó aportes por $ 3.65; así como Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, quien declaró que hizo un aporte de $ 200 mil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.