El Ministerio del Interior comunicó que se ha cancelado la huelga de transportistas que se dedican a a hacer 'colectivos', tras ocasionar actos de vandalismo en diversos puntos de la ciudad la mañana de este lunes 25 de noviembre.
Mediante la Resolución Directoral N°2363-2019-IN-VOI-DGIN-DAEG-OP, emitida este lunes se deja sin efecto la Resolución Directoral N°2359-2019-IN-VOI-DGIN-DAEG-OP, de fecha 22 de noviembre, que informaba sobre la movilización denominada “Marcha pacífica por la formalización del taxi colectivo cese del retiro de placas y retención de licencias” programada a partir de las 08:00 hasta el mediodía de este 25 de noviembre, con un aforo aproximado de 20.000 personas.LEE MÁS: Colectiveros informales amenazan con piedras a miembro de la PNP [VIDEO]
La Resolución Directoral también indica que se informará de esta medida a los titulares de la Región Policial Lima, comisarías de Cotabambas y San Andrés y la Prefectura Regional de Lima. Además, precisa que el Ministerio Público tiene conocimiento de que el paro no cuenta con las garantías.
El paro convocado por la Asociación Federación de Transporte Lima Sur, que de un inicio tuvo la autorización para hacer su pre-concentración en la Av. De la Peruanidad en Campo de Marte, continuando por la AV. 28 de Julio, Av. Garcilaso de la Vega , Av. Nicolás de Piérola, tuvieron que haber finalizando en el perímetro de la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, pero no cumplieron.
Así lo informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, quien refirió que la autorización que tenían los colectiveros informales para movilizarse ha sido revocada por cambiar los puntos de concentración y por daños ocasionados a la propuedas públcia y privada.
MIRA TAMBIÉN: Paro de colectiveros: Ministerio de Trabajo establece tolerancia de 2 horas para ingresar a centro de labores
“Los sujetos tenían piedras. Algunos tenían capuchas. Han querido tapar su identidad con un trapo en la cara. Una particularidad aquí es que los manifestantes usan la camiseta de la selección peruana para dar a entender que es una causa justa, pero lo desnaturalizan con su accionar", contó.
Informó que la autoridad suspendió la autorización que se les entregó para que se desplacen pacíficamente, debido a que incumplieron con las zonas de pre concentración, obstaculizaron el libre tránsito y violentaron la propiedad pública y privada.
“La Policía a partir de este momento ha ordenado que no se produzca ninguna movilización. Que se despejen todas las vías y se proceda a la captura inmediata de quienes encabezan estos desplazamientos”, afirmó Rodríguez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.