El dialogo se rompió. De acuerdo a las declaraciones del alcalde de la municipalidad de Lima, Jorge Muñoz las negociaciones entre la concesionaria Lamsac para reducir el precio de los peajes llegó a un punto critico y sin vueltas hacia atrás.
“Se rompió el diálogo con Lamsac. Hicieron una propuesta adicional, donde habían bajado la pretensión de la tarifa hasta S/ 5.20”, dijo el alcalde de Lima.
LEE MÁS: Desaprobación de Jorge Muñoz crece 12 puntos
Según sus declaraciones a la prensa local, Jorge Muñoz propuso la tarifa de S/ 4.40 para el recorrido de la concesionaria Lamsac recibiendo la respuesta negativa de parte de ellos.
“Ellos mismos han cerrado la puerta al poner la tarifa de esa naturaleza. Los arbitrajes siguen su camino”, dijo muy decepcionado Muñoz.
Este proceso de observaciones de arbitraje debería resolverse en marzo del próximo año. Con respecto a las Rutas de Lima el caso terminaría en junio o julio del 2020.
Por otra parte el burgomaestre mencionó que al no haber una respuesta o un dialogo con concesionaria Lamsac el caso llegaría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
“En el otro caso hay una adenda que está esperando ser consagrada a través del MEF, con una serie de puntos con los que las partes nos hemos puesto de acuerdo y que deberían traer beneficios como, por ejemplo: finalizaciones en el Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”, manifestó el alcalde de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Declaran en emergencia la Costa Verde por inminente derrumbe
Finalmente Jorge Muñoz mencionó muy disgustado sobre la situación entre Lamsac y la municipalidad de Lima diciendo que todo tiene un límite y esto no sería para siempre.
“Estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación”, finalizó Jorge Muñoz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.