Como parte de las investigaciones del Caso Interoceánica, el Poder Judicial ordenó el embargo de las acciones del empresario José Graña Miró Quesada en la constructora Graña y Montero.
En el comunicado se puede apreciar lo siguiente: “Se resuelve declarar fundada la pretensión cautelar, presentado por la procuraduría pública ad hoc a cargo de la Defensa del Estado [...] sobre la medida cautelar de embargo en forma de inscripción e inhibición para disponer o gravar a recaer sobre las acciones Gramonci del investigado José Graña Miró Quesada”. Firmado por el Juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
LEE MÁS: Corte Suprema elevó la condena a 17 años de cárcel a Vladimiro Montesinos
La medida fue dada por el procurador Jorge Ramírez con la finalidad de garantizar el pago civil por el Caso Interoceánica que está implicado José Graña Miró Quesada con Odebrecht.
Por su parte el abogado de José Graña está al tanto de las acciones del Poder Judicial y tomará acciones legales.
El miércoles pasado, el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña como parte de la investigación del Caso Interoceánica.
MIRA TAMBIÉN: Rechazan hábeas corpus que busca revertir anulación de indulto de Alberto Fujimori
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.