A tan solo un mes de cumplir un año en la Municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz sufrió una caída de 6 puntos porcentuales en su aprobación. Esto según una encuesta realizada por El Comercio-Ipsos, donde se muestra que la desaprobación del burgomaestre descendió del 59 % al 53 % con respecto a la medición anterior.
Este estudio fue realizado entre los días 13 y 15 de noviembre. Aquí también se aprecia un aumento considerable de 12 puntos en la desaprobación de Muñoz, pasando del 26 % al 38 %.
LEE MÁS: Desde mañana se inicia control electrónico del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa
Es la primera vez que la desaprobación del alcalde cae tanto en un mes. Encuestas anteriores señalaban que la tendencia era del 30 %, sin embargo, la última encuesta reveló un incremento del 12 %, ya que, con respecto a octubre pasó del 26 % al 38 %.
Según el urbanista, Jorge Ruiz de Somocurcio, una de las principales razones por las que se da esta caída en el apoyo popular se debe a que Muñoz ha centrado su gestión en el transporte público, pero sin realizar grandes cambios. Para Ruiz de Somocurcio, se han dejado de lado otros aspectos que preocupan a la población como la seguridad, el medio ambiente, la recuperación de espacios públicos y el trabajo coordinado con otros distritos.
MIRA TAMBIÉN: Bus del corredor se estrella contra la embajada de Venezuela [VIDEO]
“Muñoz ha estado gozando de un periodo de gracia largo porque, a diferencia de Luis Castañeda, ha tenido una actitud de comunicación con la opinión pública. Eso está bien, pero ha empezado a dar vueltas en círculo en lo mismo [...] Adolece de darle a la ciudadanía una propuesta para Lima que lo identifique”, sostuvo el urbanista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.