El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jhonathan Cervantes Pérez, por asesinar a su ex pareja Magaly Amanda Soría Juan de Dios y enterrar su cuerpo en su vivienda de Manchay en Pachacámac, el pasado 28 de mayo.
LEE ESTO: Ejército iniciará un proceso disciplinario contra Mijael Garrido Lecca [VIDEO]
La jueza, Julia Jara Carrera del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito de feminicidio.
Determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de La Molin, América Ayasta Saavedra, precisó que los hechos investigados por el Ministerio Público, fluye que Américo Soria Carrasco, padre de la agraviada Magaly Amanda Soría Juan de Dios, denunció ante la Dirección Contra la Trata de Personas y tráfico Ilícito de Migrantes, la desaparición de su mencionada hija.
Sostiene que al regresar de la ciudad de Apurímac, después de celebrar el día de la madre, fue informado por su hermana Nieves que desde el día 25 de mayo de 2019 su mencionada hija había desaparecido, por lo que la buscó en el Hospital Larco Herrera, Hermilio Valdizan sin tener un resultado favorable y una amiga de la occisa de nombre Dina Rojas Cárdenas le informó que la última vez que vió a su hija fue el 16 de mayo de 2019, cuando la visitó a las 11:30 horas y le había contado que se había encontrado con el padre de su hijo.
Refirió, además, que su ex pareja la trató como nunca amablemente y la citó para el 21 de mayo de 2019 a las 19:30 horas, para encontrarse en un terreno de Manchay y ella le habría advertido a la agraviada que no vaya sola y que tuviera cuidado. Desde dicha fecha no la volvieron a ver.
La fiscal, agrega, que el pasado 14 de noviembre Jhonathan Cervantes Pérez, se presentó ante la Fiscalía Provincial Penal de Lurín para denunciar que el 28 de mayo de este año, a las 07:00 p.m. se encontró con Magaly Amanda Soria Juan De Dios, quien es la mamá de su hijo mayor y ella fue a la casa donde vive él, que es de propiedad de Octavio Cervantes Julca, ubicado en el sector R, Lote 05, Huertos de Manchay, del distrito de Pachacamac.
Explica que los dos entraron a dicho predio y estuvieron conversando, mantuvieron relaciones sexuales, luego sostuvieron una fuerte discusión y él agarró una almohada y como no reaccionaba fue al jardín e hizo un hueco y cogió las sábanas de la cama, envolvió su cuerpo y la metió en el hueco, luego lo tapó con arena y encima puso unas maderas, volvió a su sala y se quedó ahí.
Agrega que no comunicó este hecho anteriormente por que estaba asustado, sin embargo no pudo con la culpa y por eso quiso decir la verdad.
MIRA TAMBIÉN: Empresario que causó la muerte de 3 personas salió de prisión
Ante tal información y al conocerse que el cuerpo de la agraviada Magaly Amanda Pérez Juan de Dios, se encontraría en Huertos de Manchay, el representante del Ministerio Público de Lurín, derivó la investigación a las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de La Molina y Cieneguilla quien se constituyó al lugar y solicitó la prisión preventiva del acusado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.