¿Relaciones peligrosas? Estados Unidos apoya al gobierno interino de Bolivia en la organización de elecciones “libres, justas e inclusivas” y pide a todos los bolivianos y a la comunidad internacional respaldar una transición pacífica en el país, dijo el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo.
“Los que participaron en las escandalosas irregularidades y la manipulación de los votos en las fallidas elecciones del 20 de octubre deben, por el bien de Bolivia, hacerse a un lado y dejar que los bolivianos reconstruyan sus instituciones”, señaló en un comunicado.
LEA MÁS: Evo Morales critica a Donald Trump: “Se cree el dueño del mundo”
LA TRANSICIÓN
Aunque la presidenta interina ha dicho que su gobierno es estrictamente de transición, lo cierto es que ha tomado varias medidas que dejan ya ver cambios importantes respecto a la Bolivia del expresidente Evo Morales.
Bolivia, bajo el gobierno interino ha dado un giro en cuanto a política exterior. Áñez se ha alejado de países que fueron aliados del país durante los más de 13 años que Morales estuvo en el poder y las medidas para marcar ese distanciamiento comenzaron tan pronto como inició su gestión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.