María Isabel León, presidenta de la Confiep, negó que el gremio que lidera financie a algún candidato o partido político. Esto en referencia a las recientes revelaciones de Dionisio Romero Paoletti, quien confesó que Credicorp aportó 3.6 millones de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
“Lo único que les puedo decir, es que se ratifica lo que he señalado anteriormente: Que la Confiep no financia partidos políticos ni candidatos”, señaló León, quien además expresó que es “la presidenta de un gremio empresarial, no soy la presidenta de las empresas, y nuestra función está claramente delimitada por nuestros propios estatutos", aseguró.
LEE MÁS: Grupo Gloria reveló haber entregado US$ 200 mil a campaña presidencial de Keiko Fujimori
La presidenta de la Confiep deslindó responsabilidad sobre los aportes de empresarios, como Dionisio Romero Paoletti, destinados a la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011: “Lo que los empresarios quieran hacer con el dinero que lícitamente ganan, tiene que responder a las actividades e intereses que cada uno quiera dar”, expresó.
María Isabel León se escudó afirmando que deja todo en manos de la “ Fiscalía, que es la que se debe ocupar”. Y en este marco, precisamente, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, anunció que tomará declaración a Keiko Fujimori en el penal de mujeres de Chorrillos el lunes 25 de noviembre a las 10 de la mañana, luego de la revelación referida de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp.
MIRA TAMBIÉN: SBS investigará aportes de Credicorp a campaña política de Keiko Fujimori
También es preciso recordar que en esta semana se han dado más revelaciones sobre aportes a Keiko Fujimori, como es el caso de Vito Rodríguez, presidente del directorio del Grupo Gloria, quien reconoció al Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía que entregó un aporte de $ 200 mil en efectivo a Keiko Fujimori para la campaña presidencial del 2011, según información de IDL-Reporteros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.