De la ficción a la realidad. Dos profesores de química de la Universidad Estatal de Henderson, del estado de Arkansas al sur de Estados Unidos, son culpables de fabricar metanfetamina, al estilo de la popular serie The Breaking Bad.
De acuerdo a las autoridades, los dos profesores identificados con el nombre de: Bradley Rowland de 40 años, y Terry Bateman de 45 años habrían estado fabricando metanfetamina en el laboratorio de químca de la Universidad Estatal de Henderson.
LEE MÁS: Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que usuarios compartan cuentas
Según el sheriff del condado de Clark, el pasado viernes las investigaciones dieron con los dos profesores culpables de fabricar metanfetamina. Posteriormente quedaron en custodia de las autoridades.
El 8 de octubre, un fuerte olor emanaba de la Universidad Estatal de Henderson, las autoridades al percatarse de este hecho investigaron y cerraron el área de química de la universidad.
La encargada del área de comunicaciones de la Universidad Tina Hall, aseguró que los profesores habían utilizado la sala de química para fabricar sustancias toxicas.
"Los primeros análisis mostraron, en un laboratorio, niveles elevados de cloruro de bencilo", mencionó a la prensa Tina Hall.
Por su parte la Universidad Estatal de Henderson ha separado a los profesores de su plana de docentes y se ha puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones.
En recientes investigaciones los profesores habían demostrado su gusto por la serie de la plataforma de streaming Netflix, The Breaking Bad, que cuenta la historia de un profesor de química que fabrica metanfetaminas junto su alumno.
MIRA TAMBIÉN: Netflix: Revelan primeras imágenes de serie sobre Selena Quintanilla [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.