El Ejecutivo declaró en emergencia los acantilados de la Costa Verde y los edificios que están alrededor, por inminente derrumbe. Según informe del decreto supremos N° 178-2019-PCM, los propietarios tienen 60 días calendarios para hacer las gestiones correspondientes.
Los acantilados que están en peligro son los que están ubicados en San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
LEE MÁS: Jorge Muñoz inspeccionó trabajos en acantilados de la Costa Verde
Según el informe ya se había declarado en emergencia desde el 19 de septiembre de este año, realizándose el ultimátum para estas hechas.
Para estas dirigencias, actuaron la Municipalidad de Lima, Los gobiernos regionales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) todo a través del apoyo de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Ambiente, Defensa, Interior y Educación.
Por su parte el alcalde Jorge Muñoz inspeccionó la semana pasa los trabajos de supervisión que realizaron en los puntos graves de la costa verde.
El decreto supremo está firmado por el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos
De acuerdo al diario Peruano, la norma entrará en vigencia el 20 de noviembre de este año.
MIRA TAMBIÉN: Desde mañana se inicia control electrónico del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.