El papa Francisco anunció los planes de incluir el 'pecado ecológico' en el catecismo de la Iglesia Católica. El sumo pontífice brindó alcances al respecto el viernes último durante el marco del XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal.
“Nosotros debemos introducir —lo estamos pensando— en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado contra la ecología, el pecado ecológico contra la casa común, porque es un deber”, destacó Francisco.
LEE MÁS: El Vaticano lanza el rosario digital para orar por la paz
El nuevo pecado se introduciría para combatir el cambio climático, el que se ha definido como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente", detalló el máximo representante de la Iglesia Católica.
El papa Francisco explicó que esta nueva falta “es un pecado contra las generaciones futuras y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y de destrucción de la armonía del medio ambiente, en transgresiones contra los principios de interdependencia y en la ruptura de las redes de solidaridad entre las criaturas”.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco preocupado por la corrupción en el Perú
Francisco manifestó que “el ecocidio debe entenderse como la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas en un territorio determinado, de modo que su disfrute por parte de los habitantes se haya visto o pueda verse gravemente afectado”, y acotó que “se trata de una quinta categoría de crímenes contra la paz, que debería ser reconocida como tal por la comunidad internacional”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.