El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que los productos de Qali Warma enviados al colegio “Huarahuara” en Ccatca, provincia de Quispicanchis, Cusco pasaron por un riguroso control de calidad. Así lo expreso en un comunicado emitido el viernes 15 de noviembre.
El Midis aseguró que cumplen con las exigidas licencias de sanidad: Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad.
LEE MÁS: Padres habrían encontrado parásitos en los alimentos de Qali Warma [VIDEO]
Asimismo, precisaron que antes de la distribución del producto en escuelas se toman muestras de los alimentos para realizar un análisis sensorial garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de estos alimentos. Según el Midis, en el proceso de supervisión también participaron docentes, padres y madres de familia previamente capacitados en la mencionado colegio de Cusco.
Como se recuerda, un medio de comunicación denunció la presencia de triquina en la chalona de cordero, donde supuestamente se transportaba los productos del programa Qali Warma. Asimismo, el Midis negó que los productos de Qali Warma fueron entregados en chalona de alpaca o de llama a la mencionada institución educativa de Cusco.
En tanto, el personal especializado del programa Qali Warma se trasladó a la zona para la constatación y verificación. En ese sentido, el programa comprobó que la chalona de cordero que se encontraba en el colegio “Huarahuara”se encontraba conforme.
Finalmente, Qali Warma exhortó a la población no dejarse sorprender con información que podría afectar los objetivos del programa de alimentación escolar.
MIRA TAMBIÉN: Lurín: 25 niños sufrieron intoxicación tras consumir alimentos de Qali Warma [VIDEO]
Si los ciudadanos desean resolver alguna duda y/o consulta pueden realizarlo a través de los siguientes canales de atención: teléfono: 01-2019360; línea gratuita: 0800-20-600, email: info@qw.gob.pe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.