En medio de las denuncias hacia la Ministra de Salud, Zulema Tomás por el caso de contrataciones familiares, esta noche la Ministra ha renunciado a su cargo dejando vacíos de denuncias en su contra.
Como se recuerda la ministra Zulema tiene una denuncia por no haber declarado que su hermana trabaja en Sedapal cuando ella asumió el cargo en dicho sector.
LEE MÁS: Aumentan a 16 los muertos por dengue en Madre de Dios [VIDEO]
Según el informe de la fiscalía Zulema solo había declarado a sus hijos y esposo, sin mencionar a su hermana Edith Tomás, este hecho no solo es un caso aislado, ya que la ex Ministra de Salud estaría implicada en otro caso de contrataciones familiares donde está involucrado su esposo por haber trabajado en la Sunarp.
En recientes declaraciones de RPP la Ministra de Salud declara que fue un error no haber mencionado, en la declaración jurada, a su hermana Edith Tomás. "Sí, fue un error en su momento no haber mencionado a mi hermana", dijo la Ministra.
Por otra parte, el Primer Ministro, Vicente Zeballos ha mencionado que: “Los cargos son cargos de confianza y todos los ministros, no solamente ella (Zulema Tomás), estamos a disposición de lo que determine oportunamente el señor presidente”
“Ella tiene que dar las explicaciones del caso a la opinión pública. En segundo lugar, le hemos pedido que haga los descargos que corresponde", declaró el Primer Ministro.
MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: Cae techo de hospital tras pelea de gatos [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.