Cargando...
HOY

Poder Judicial condenó a 9 años a los hermanos que explotaron la clínica Ricardo Palma

Los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, que hicieron explotar la clínica Ricardo Palma, fueron condenados a 9 años de pena efectiva por el Poder Judicial de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Poder Judicial condenó a 9 años de cárcel a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre

El Poder Judicial condenó a 9 años de pena privativa de la libertad a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, por colocar una mochila con explosivos dentro del estacionamiento de la clínica Ricardo Palma ubicado en el distrito de San Isidro y dejar 35 personas heridas, el 24 de julio del 2018. 

LEE ESTO: Se hacen pasar por pacientes y roban un ecógrafo valorizado en 30 mil soles

El 26 Juzgado Penal de Lima, también les impuso el pago de una reparación civil de 215 mil soles que deberán pagar en forma solidaria los condenados por los daños causados a la clínica Ricardo Palma, a los agraviados y al Ministerio del Interior.

La jueza Jenny Torres Lao,  encontró culpable a los condenados por los delitos de lesiones leves, daño simple, peligro común con medios catastróficos en circunstancias agravantes y fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

La resolución indica, que los procesados previo a la comisión de los hechos adquirieron productos pirotécnicos prohíbidos entre ellas ratas blancas, e ingresaron a la clínica provistos de chalecos antibalas y con una mochila de explosivos que ellos mismos prepararon e hicieron explotarlos causando graves daños personales y materiales. 

Los procesados admitieron su culpa y dijeron que lo sucedido obedece a circunstancias precedentes como es la muerte de la señora madre que ocurrió por negligencia médica por parte de la Clínica.

La representante del Ministerio Público pide 14 años de pena privativa de la libertad para Claudia Benites Aguirre y 17 años de cárcel para Lenin Benites Aguirre, tras acusarlos por cuatro delitos de lesiones leves, daño simple, peligro común con medios catastróficos en circunstancias agravantes y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Los hermanos Benites Aguirre admitieron su responsabilidad y dijeron estar arrepentidos y que lo sucedido obedece a circunstancias precedentes como es la muerte de la señora madre de sus representados la misma que, indicó el abogado, ocurrió por negligencia médica por parte de la Clínica.

MIRA TAMBIÉN: Abencia Meza podría salir libre en diciembre

Por su parte el abogado de la Clínica Ricardo Palma, indicó que si bien los acusados reconocen los hechos estos vienen obstruyendo las investigaciones pues primero intentaron justificar su delito basados en anomalías psiquiátricas, luego intentaron transferir sus propiedades a terceros intentando de esta manera evadir un eventual pago de la reparación civil. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.