El Poder Judicial de Lima, dictará mañana condena contra los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre, que hicieron explotar una mochila con explosivos dentro del estacionamiento de la clínica Ricardo Palma ubicado en el distrito de San Isidro, el 24 de julio del 2018, en venganza porque su madre murió por negligencia de los médicos.
LEE ESTO: Mijael Garrido Lecca mandó a podar un árbol porque su afiche de las elecciones no se podía ver
La representante del Ministerio Público pide 14 años de pena privativa de la libertad para Claudia Benites Aguirre y 17 años de cárcel para Lenin Benites Aguirre, tras acusarlos por cuatro delitos de lesiones leves, daño simple, peligro común con medios catastróficos en circunstancias agravantes y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
El 26 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo de la doctora Jenny Torres Lao realizará la audiencia mañana a las 3:30 p.m., en una sala del penal de Lurigancho.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) November 14, 2019
El pasado 7 de noviembre, la Jueza Torres Lao escuchó los alegatos del abogado de los hermanos Benites Aguirre quien indicó que sus defendidos se encuentran arrepentidos de haber hecho explotar 12 cuetecillos en el interior de la Clínica, que solo se cometió un delito y es falso lo que expone la Fiscalía y que cumplirán con resarcir los hechos.
Terminó diciendo que lo sucedido obedece a circunstancias precedentes como es la muerte de la señora madre de sus representados la misma que, indicó el abogado, ocurrió por negligencia médica por parte de la Clínica.
Por su parte el abogado de la Clínica Ricardo Palma, indicó que si bien los acusados reconocen los hechos estos vienen obstruyendo las investigaciones pues primero intentaron justificar su delito basados en anomalías psiquiátricas, luego intentaron transferir sus propiedades a terceros intentando de esta manera evadir un eventual pago de la reparación civil.
El letrado, concluyó diciendo que los hechos materia de investigación ocasionaron daños materiales cuantiosos y también daños personales, los mismos que necesitaron de hospitalización.
MIRA TAMBIÉN: Miembro de la PNP se quita la vida en cementerio El Ángel [VIDEO]
A su turno los hermanos Benites Aguirre hicieron uso de la palabra manifestando su arrepentimiento y disposición a resarcir económicamente los daños sucedidos, indicaron que lo único que quisieron hacer fue una protesta sin intención de ocasionar daños, que la rivalidad que tenían con la Clínica ya no existe y solicitan se les imponga una pena benigna.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.