
Susel Paredes reveló que desistió de su candidatura por Somos Perú debido a, entre otros factores la presencia de Manuel Masías en la lista para las elecciones congresales a quien acusó de racista racista y homofóbico. El ex congresista sin embargo negó las acusaciones.
Paredes acusó a Masías de haber tenido acciones "racistas y homofóbicas" tiempo atrás y que, por estas, le era "imposible" permanecer en la lista del partido.
LEA MÁS: George Forsyth lidera operativo para recuperar Parque Bellas Artes [VIDEO]
Minutos después, Manuel Masías salió al frente y en Canal N respondió a Paredes y le recordó que durante su gestión tuvo medidas en contra de todo tipo de discriminación.
"Nunca lo he sido (racista y homofóbico). El racismo y la homofobia son lenguajes del odio. Prohibida la discriminación, eso se hizo en mi gestión y todos lo copiaron a nivel nacional", comentó Manuel Masías.
Masías se refiere a hechos que pasaron hace casi 10 años, cuando fue calificado de racista tras la detención de dos motociclistas de San Juan de Lurigancho sin motivo alguno.
MIRE TAMBIÉN: George Forsyth lideró operativo policial y capturaron a 26 personas en el cerro San Cosme [VIDEOS]
Además, muchos atribuyeron en aquellos años el cierre de la discoteca gay Downtown a una actitud homófoba del entonces burgomaestre. Las críticas de Paredes también fueron en la misma línea.
"Yo no soy homofóbico, nunca lo he sido y menos racista. En el Perú se asocia el racismo a la condición de pobreza también, te estoy diciendo lo que es usado como ahora", dijo Masías.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.