El ex gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, será recluido en el penal de máxima seguridad Ancón I, donde cumplirá con su condena de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva que le impuso el Poder Judicial por el caso del Fundo Oquendo.
Moreno Caballero permanece recluido en la carceleta del INPE que está ubicado en el sótano de la sede del Poder Judicial de la avenida Abancay y en las próximas horas será trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Ancón I.
LEE ESTO: Bus se incendia frente a Contraloría General en Lince [VIDEO]
El ex gobernador regional del Callao afronta dos sentencias de cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión en agravio del Estado. Una de ellas es por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo.
— INPE (@prensa_inpe) November 13, 2019
Como se recuerda el pasado 17 de enero el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao, condenó a Félix Moreno a cinco años de cárcel efectiva al encontrarlo culpable por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo, en mayo de 2011 y dispuso su orden de captura.
Asimismo, el pasado 22 de febrero, el mismo magistrado Gino Delzo Livias lo sentenció a cinco años de prisión por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Desde esa fecha se encontraba en la clandestinidad y por este motivo el Ministerio del Interior lo colocó en la lista de los más buscados y ofrecía 150 mil soles como recompensa para quien brinde información sobre su paradero.
El año 2017, Félix Moreno estuvo recluido en el penal de Ancón I, donde cumplía 18 meses de prisión preventiva por el caso Costa Verde-Callao, pero salió ese mismo año, luego de que le varíen su pena a comparecencia con restricciones.
Además, se le acusa de haber recibido 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de concederle el proyecto vial Costa Verde-Callao. Por este hecho, la Primera Sala Penal de Apelaciones ordenó 18 meses de prisión preventiva y ordenó su captura.
MIRA TAMBIÉN: Surco: Captan a motociclistas informales drogándose en vía pública [VIDEO y FOTO]
Sin embargo, luego de 11 meses de permanecer en la clandestinidad, Félix Moreno, fue capturado por la policía, el pasado 11 de noviembre en un lujoso inmueble de Cieneguilla donde se encontraba junto a su actual pareja Sheyla Villareyes Vásquez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.